investigación histórica

Descubre la historia de ese personaje o edificio histórico que tanto te intriga

Investigación histórica

Realizamos investigaciones históricas sobre personajes , palacios o casas señoriales para que puedas conocer en detalle la vida y obra de un determinado personaje, así como descubrir el origen y la historia que se esconde entre las paredes de un determinado palacio o casa señorial.

También podrás contratar la edición y publicación del trabajo de investigación y encargarnos la obra al completo, desde la corrección, diseño, maquetación, preimpresión e impresión hasta su publicación y distribución.

Servicios específicos de investigación histórica

Ofrecemos los siguientes servicios y consultas particulares relacionadas con la investigación histórica:

  • Búsqueda de testamentos y otras escrituras notariales
  • Investigación de algún dato en particular de un personaje concreto
  • Investigación de los datos que necesites o te gustaría averiguar sobre una institución o edificio histórico

¿Quieres averiguar detalles de un antepasado?

¿O averiguar la historia de un edificio histórico o familiar?

Retrato de Evaristo Pérez de Castro y Colomera, de Vicente López. Diplomático y político, fue Secretario de las Cortes de Cádiz y uno de los firmantes de su constitución. Senador; ministro de Estado y presidente del Consejo de Ministros en 1838 en tiempos de la reina regente María Cristina, y más tarde consejero de Estado y vicepresidente del Consejo Real. Amigo personal de Goya, es considerado uno de los artífices del liberalismo en España.
Evaristo Pérez de Castro y Colomera, Secretario de las Cortes de Cádiz en 1812
Pazo de Castrelos en 1895. Este palacio perteneció en un principio a la familia Tavares, para posteriormente pasar a manos de la familia Montenegro y, por último, al marquesado de Valladares tras el casamiento de su propietaria, Joaquina Montenegro, con el VI marqués de Valladares, Javier Martínez de Arce y Enríquez.
Pazo de Castrelos en 1895, con los niños de las familias Pérez de Castro y de Doneste, junto a sus cuidadoras en la portalada de entrada. Es la imagen gráfica más antigua que se conoce de este palacio